Univision negocia con bancos una posible salida a bolsa en 2014

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo estadounidense de medios en español Univision Communications Inc ha conversado con bancos la posibilidad de una salida a bolsa (OPI), según tres fuentes cercanas al asunto, porque la fortaleza del mercado bursátil alienta al capital privado a vender participaciones.

Univision, que tiene su sede en Nueva York, fue comprada en marzo de 2007 por 12.300 millones de dólares por un grupo de empresas de capital privado especializadas en adquisiciones que incluyen a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

La empresa se inclina por una OPI, que podría realizarse en el segundo semestre de 2014, en momentos en que la junta directiva sigue evaluando la dirección estratégica, dijo una de las fuentes, que añadió que no hay una decisión formal.

Todas las fuentes pidieron que no se mencionaran sus nombres porque las discusiones son confidenciales.

Univision, Madison Dearborn, TPG, Providence y THL no quisieron hacer comentarios.

Un alza de los mercados bursátiles ha alentado a fondos de capital privado a colocar en bolsa algunas de sus compañías.

Univision posee una red de emisoras de televisión en lengua española que algunas veces superan a cadenas en inglés como NBC en la competencia por el horario de máxima audiencia. Además, tiene otro canal llamado UniMas, varias redes de cable y una cadena de radios en español.

El conglomerado de medios mexicano Televisa, que provee una parte de los contenidos de Univision, invirtió 1.200 millones de dólares en la empresa en 2010. Como parte del acuerdo, Televisa se quedó con un 5 por ciento de la compañía y compró deuda que puede convertir en una participación de hasta un 30 por ciento.

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity