Ryanair busca mejorar su imagen con menores cobros por equipaje

Por Conor Humphries

DUBLÍN (Reuters) - Ryanair prometió el viernes reducir los cargos por equipaje extra y volver a imprimir las tarjetas de embarque, la iniciativa más arriesgada de su presidente delegado Michael O'Leary para acabar con la mala reputación de la aerolínea en servicio al cliente.

Las medidas pretenden abordar las quejas más frecuentes contra la principal aerolínea de Europa, que fue elegida la peor de las 100 principales marcas del mercado británico por lectores de la revista de consumidores Which?.

Ryanair también dejará a los pasajeros llevar un segundo bulto como equipaje de mano en cabina sin cargo extra y corregir errores menores de reservas en 24 horas, dijo en un comunicado.

"Cuando dicen que van a hacer algo, no se quedan en medias tintas", dijo Stephen Furlong, analista de Davy Research. "Hay muchos incrédulos a los que tienen que convertir".

O'Leary tenía previsto mantener una charla en Twitter para explicar los cambios.

La dirección de la aerolínea ha admitido que Ryanair debe mejorar para cumplir el objetivo de pasar de 80 a 110 millones de pasajeros en los próximos cinco años tras ordenar 175 Boeing 737.

Quiere atraer al gran número de clientes que vuelan con empresas lowcost rivales como easyJet y Norwegian, pero que se niegan a volar con Ryanair por lo que consideran un mal servicio.

(Información de Conor Humphries.Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity