Wall Street cierra mixta; Dow marca récord

NUEVA YORK (AP) — No hubo grandes noticias económicas o reportes de ingresos importantes. Pero eso no impidió que los inversionistas llevaran el miércoles al promedio industrial Dow Jones a un nuevo máximo histórico.

Los inversionistas más bien se concentraron en las grandes noticias económicas que están por venir esta semana: el crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos que será anunciado el jueves y el informe de octubre sobre los puestos de trabajo que se conocerá el viernes. Ambos informes podrían indicar cuánto tiempo planea mantener la Reserva Federal sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos. Ese programa ha mantenido bajas las tasas de interés y el rendimiento de los bonos, y ha hecho que las acciones sean más atractivas para los inversionistas.

El Dow alcanzó su nuevo récord de 15.746,88 con la ayuda de Microsoft. Los títulos del gigante de la tecnología registraron su mayor avance en más de dos meses después que los analistas de Nomura dijeron que los inversionistas deberían enfocarse en cómo podría mejorar el destino de la empresa una vez que escoja un reemplazo para el director general Steve Ballmer.

Otros índices también subieron, pero no tanto.

El Dow subió 128,66 puntos (0,8, mientras el índice Standard & Poor's de 500 empresas subió 7,52 unidades (0,4%), a 1.770,49, apenas un punto por debajo de su propio pico histórico del 29 de octubre. El S&P acumula un alza de 24% en lo que va del año.

El tecnológico Nasdaq cayó 7,92 puntos (0,2, a 3.931,95. Había alcanzado su punto máximo en 13 años a finales del mes pasado.

El desempeño irregular del mercado bursátil indica que los inversionistas podrían estar cautelosos con respecto a las acciones tras las fuertes ganancias de este año, dijo Sam Stovall, estratega jefe de acciones de S&P Capital IQ.

Stovall dijo que no creía que el avance del mercado estuviera en peligro de descarrilarse, pero señaló que "los inversionistas están todavía un poco nerviosos".

Los analistas esperan que la economía de Estados Unidos haya crecido a un ritmo anual de 2% en el período de julio a septiembre, una baja con respecto al 2,5% del trimestre anterior, según FactSet, un proveedor de datos financieros. También calculan que los empleadores estadounidenses crearon 122.000 puestos de trabajo en octubre, frente a 148.000 el mes anterior. Señales de debilidad en la economía podrían significar un mayor período de estímulo de la Fed.

En otras noticias corporativas del miércoles, Ralph Lauren fue uno de los mayores ganadores en el S&P 500. La acción del minorista de lujo subió 9,33 dólares (5,5), a 180,52 dólares, después de elevar su previsión de ventas para el año ante el pronóstico de una sólida temporada navideña.

En el mercado de deuda pública, el rendimiento del bono a 10 años cayó de 2,67% a 2,65%. El Tesoro dijo el miércoles que comenzará a vender el próximo año bonos soberanos con tasas de interés variables. Es el primer nuevo título del Tesoro en 17 años.

Loading...

Friend's Activity