Volaris suma 67 traslados de órganos para trasplantes

México, 23 Sep. (Notimex).- La aerolínea Volaris realizó con éxito el traslado de un hígado y dos riñones en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), con lo cual ha logrado un total de 67 trasplantes en dos años.

En un comunicado, señaló que los traslados para trasplantes fueron realizados de Tijuana a la Ciudad de México como parte del programa Responsabilidad Social de Volaris, el cual implica actividades a favor de la salud y la vida.

La aerolínea detalla que en lo que va del año han sido trasladados dos hígados, cuatro riñones y 37 córneas; mientras que en 2012 se realizó el traslado de 24 órganos más.

Volaris y Cenatra mantienen un convenio que implica un protocolo de acción que se activa para que la aerolínea aporte su infraestructura y transporte, sin costo alguno y dentro de sus rutas, de pacientes, tejidos y órganos, así como del personal médico requerido para el traslado.

Asimismo, mantiene una alianza con Asociación ALE, por la cual pone a su disposición todos loa canales de comunicación internos y externos para difundir y promover la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

NTX/UCS/CAC

Loading...

Friend's Activity