Vigilará IP que recursos de reforma sean utilizados con eficacia

México, 30 Oct. (Notimex).- La iniciativa privada del país vigilará que los recursos recaudados con la reforma hancedaria sean utilizados de manera eficiente, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González.

“La reforma ya es, y qué bueno que ya es para que pueda servir, vamos para adelante, y lo que vamos a tener que vigilar de aquí en adelante es el uso del dinero y que sea eficaz; vamos a estar bien vigilantes”, afirmó.

En entrevista previa al evento Pymes que impulsan a México, consideró que los recursos obtenidos deben destinarse a seguridad, infraestructura, educación y salud pública.

En torno al descontento de los empresarios sobre algunos puntos de la iniciativa, como el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, así como a los refrescos, entre otros, dijo que sector cabildea en el Senado “hasta el último momento, aunque no sé si vamos a tener mucho éxito, pero el esfuerzo se está haciendo”.

Argumentó que el sector privado ahora le apuesta a la reforma energética, la cual apoyará el crecimiento económico de país.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, expuso a su vez que con la reforma financiera se busca generar mayor oferta de crédito con mejores tasas y plazos.

Lo anterior, precisó, será un incentivo para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) busquen formalizarse y acceder a diferentes canales de financiamiento, una vez que entre en operación dicha propuesta del gobierno federal.

La reforma dará “la posibilidad de recurrir a un financiamiento de bajo costo contra las alternativas que tiene una Pyme que no recurre al sistema financiero”, destacó.

Reiteró que la reforma financiera integra un conjunto de medidas que buscan incentivar la formalidad en dicho sector, así como acceso a varios programas para mejorar su productividad.

NTX/EDT/RMN

Loading...

Friend's Activity