Ventas de Diageo suben en América, ceden en Europa

LONDRES (Reuters) - El grupo de bebidas alcohólicas Diageo Plc reportó el jueves un alza de un 3 por ciento en sus ventas netas orgánicas trimestrales, luego de que el crecimiento en América compensó una caída en Europa occidental.

Diageo dijo que en su primer trimestre que concluyó el 30 de septiembre las ventas orgánicas aumentaron un 10,9 por ciento en América Latina y el Caribe, un 5,1 por ciento en América del Norte, un 1,3 por ciento en África, Europa del Este y Turquía y un 0,6 por ciento en Asia y el Pacífico.

Las ventas cayeron un 1,1 por ciento en Europa occidental, y el fabricante del whisky Johnnie Walker y el vodka Smirnoff dijo que espera un declive en ventas entre un 1 y un 5 por ciento para todo el año en la región.

A las tasas actuales al contado, la compañía dijo que las divisas reducirían en 165 millones de libras la ganancia operativa para el año fiscal que termina en junio del 2014.

En una base reportada, las ventas netas se mantuvieron estables, debido a la pérdida de la marca de tequila Jose Cuervo, que Diageo dejó de distribuir a principios de este año.

El volumen de ventas aumentó un 0,6 por ciento.

(Reporte de Martinne Geller en Londres. Editado en español por Carlos Aliaga)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity