Ventas comparables de Wal-Mart EEUU no cumplen con las expectativas

Por Phil Wahba

(Reuters) - Wal-Mart Stores pronóstico el jueves decepcionantes ganancias para la temporada de fiestas de fin de año, tras reportar su tercer trimestre consecutivo de baja de las ventas comparables en Estados Unidos por una baja del flujo de clientes.

La firma minorista más grande del mundo dijo que las ventas comparables de sus tiendas en Estados Unidos, su principal unidad de negocios, cayeron un 0,3 por ciento en su tercer trimestre fiscal. Analistas de Wall Street esperaban un desempeño sin cambios en las ventas.

Wal-Mart espera que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año en Estados Unidos sean planas durante el trimestre de las fiestas de fin de año.

Los negocios tuvieron un desempeño menor al esperado en la cadena Sam's Club y en mercados relevantes como Canadá y México, pero la operación de comercio electrónico de Wal-Mart y sus tiendas de pequeño formato tuvieron un buen rendimiento.

Las acciones de Wall-Mart subían un 0,3 por ciento a 79,10 en las operaciones de mitad de la sesión.

Los ingresos generales subieron un 1,6 por ciento a 115.690 millones de dólares, mientras que Wall Street esperaba 116.800 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas internacionales subieron un 4,1 por ciento a 34.400 millones de dólares, excluyendo el impacto cambiario. Las ventas comparables bajaron en México y Canadá, pero aumentaron en Reino Unido.

El vestuario y los artículos para el hogar estuvieron entre los productos de mejor desempeño en el último trimestre.

Para competir contra minoristas como Amazon.com Inc y Target Corp, Wal-Mart comenzará antes con su campaña de ventas por las fiestas de fin de año y gastará más en publicidad.

El presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, dijo a periodistas que la empresa "invertirá" en precios, en una referencia a bajarlos.

La empresa prevé una ganancia por acción entre 1,6 dólares y 1,7 dólares por acción para este trimestre, frente a expectativas de los analistas de 1,69 dólares por títulos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Wal-Mart bajó su previsión para todo el año y ahora espera un beneficio entre 5,11 y 5,21 dólares por acción, lo que se compara con una previsión anterior de entre 5,10 y 5,30 dólares.

(Reporte de Phil Wahba en Nueva York; editado en español por Gabriela Donoso)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity