Venta de Suburbia beneficiaría a Walmart en el largo plazo

México, 3 Oct. (Notimex).- La posible venta de la unidad de negocio Suburbia por parte de Walmart podría ser un catalizador para la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país en el largo plazo, coinciden instituciones financieras.

A decir de Intercam, además de la venta de la cadena de restaurantes Vip’s, Walmart anunció hace algunos meses que posiblemente Suburbia sea el siguiente negocio a desincorporar.

Expone que las reacciones no se han hecho esperar, y es que pareciera que Suburbia tampoco ha tenido resultados sobresalientes.

Por su parte, Invex Banco señala que la venta de Suburbia podría ser un catalizador de largo plazo para Walmart, toda vez que esta unidad de negocio de ropa ha mostrado un rezago importante frente al de ventas de menudeo.

Otros dos catalizadores para la compañía, comenta, son la venta del segmento de restaurantes Vip’s, que le proporcionaría el flujo necesario para continuar con el ritmo de apertura de tiendas y enfrentar los gastos por investigación en relación con el tema de sobornos en México.

Asimismo, la implementación por tercer año consecutivo del programa de descuentos “El buen fin”, que se llevará a cabo en noviembre próximo, y en el que se espera el incremento en las ventas de bienes duraderos, como televisiones y refrigeradores, que proporcionan una mayor utilidad.

NTX/VRR/RMN

Loading...

Friend's Activity