Vende Bélgica por 4.37 mil mdd su participación en banco francés

Bruselas, 14 Nov (Notimex).- El gobierno de Bélgica decidió hoy vender al banco francés BNP Paribas el 25 por ciento que tenía de la filial belga de la entidad, BNP Paribas Fortis, adquirido en 2008 en el marco de una operación de rescate conjunta con Francia y Holanda.

La operación fue acordada por 3.25 mil millones de euros (4.37 mil millones de dólares), lo que dará al Estado belga un beneficio de 900 millones de euros (1.21 mil millones de dólares), de acuerdo con el gobierno.

“El objetivo que el gobierno se había fijado a la hora de su inversión inicial ha sido plenamente alcanzado. Ha llegado, así, la hora de separar el Estado belga de BNP Paribas Fortis”, justificó el primer ministro Elio Di Rupo al anunciar la decisión.

El mandatario afirmó que la entidad ha “cumplido con sus compromisos, pese al difícil contexto” económico europeo, y ahora tiene la “capacidad de mantener su papel en el seno de la economía belga”.

La medida también fue pensada para ayudar a reducir la deuda pública de Bélgica, que supera el 100 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

NTX/MCB/JGN/

Loading...

Friend's Activity