Unión Europea sembrará más trigo en 2014, pero menos cebada y maíz: analista

PARIS (Reuters) - El área de trigo blando en la Unión europea planeada para la cosecha de 2014 subiría un 4 por ciento, gracias a los atractivos márgenes, mientras que la superficie de la cebada y el maíz caerían en la misma proporción, dijo la consultora agrícola Stratégie Grains el jueves.

En sus primeras previsiones detalladas para el año de cultivo 2014/2015, la firma de investigación estimó el área sembrada con trigo blando en 24,1 millones de hectáreas, o un alza de 900.000 hectáreas o un 4 por ciento frente a 2013/2014 y en línea con pronósticos publicados el miércoles por Reuters.

"Las condiciones de la siembra fueron satisfactorias en toda Europa excepto en lugares donde la recolección de la cosecha de verano no se completó", dijo la consultora en su informe mensual.

El área total de cebada fue estimada en 11,8 millones de hectáreas, 500.000 hectáreas menos que el año anterior, lo que corresponde a una caída en la superficie de cebada de primavera. La consultora estimó el área de maíz en 9,3 millones de hectáreas, por debajo de las 9,7 millones de 2013/2014.

"La temporada de siembra de cereales de invierno comenzó bien en todas partes de Europa. No obstante, el avance se estaba desacelerando a comienzos de noviembre en Francia, Italia y Austria", agregó la consultora.

(Reporte de Sybille de La Hamaide)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity