Twitter introduce un sistema de alertas para emergencias y desastres naturales

Twitter, que está preparando su salida a bolsa, ayudará a los usuarios a recibir alertas especiales de organismos gubernamentales y agencias de ayuda durante las emergencias.

Los usuarios que lo firmen recibirán notificaciones en su "smartphone" a través de la aplicación de Twitter, además de mensajes de SMS, siempre que accedan a dar sus números de teléfono móviles, desde varias docenas de organismos que hayan firmado el programa.

El Organismo de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, el servicio de Prevención de Desastres de Tokio y la Organización Mundial de la Salud están entre algunos de los participantes.

El programa de alertas empieza un año después de que Twitter mostrara su potencial de salvamento durante el huracán Sandy, cuando los ciudadanos que se quedaron aislados en el este de Estados Unidos informaban de la evolución de la tormenta y buscaron ayuda en la red móvil.

Un servicio similar de salvamento también se vivió durante el devastador tsunami de 2011 en Japón, según Twitter. El programa está inicialmente disponible en Estados Unidos, Japón y Corea y pronto se expandirá a otros países.

Loading...

Friend's Activity