Transgénicos, la comida más evaluada en la historia

(Universal Thinking Forum)

México, 10 Oct. (Notimex).- Los productos transgénicos son la comida más evaluada en la historia de la humanidad, por lo que no representan un peligro para las personas, aseguró el especialista en bioquímica y biología molecular, José Miguel Mulet.

Durante su participación en el Universal Thinking Forum, el investigador expuso que desde hace mucho tiempo hay semillas híbridas, la cuales los agricultores utilizan en cultivos al tener una mejor eficiencia.

“Los transgénicos son la comida más evaluada en la historia de la humanidad, por un motivo muy obvio, es algo nuevo y como cualquier cosa nueva la pruebas más antes de salir del mercado, si uno produjera alguna alergia en la pruebas nunca saldría al mercado”, afirmó.

El especialista señaló que la ventaja del maíz transgénico es que cuenta con el gen de una bacteria que le permite ser inmune al ataque de plagas, lo que permite a los agricultores una mayor productividad de sus cosechas.

Y es que para Miguel Mulet no usar transgénicos es imposible, debido a que están presentes en la mayoría de medicamentos, ropa de algodón, ingredientes de los jabones, soluciones de limpieza, pero como no son alimentarios no generan el mismo impacto.

“La paradoja de México es que depende de las importaciones de grano, por lo que para asegurar la independencia alimentaria se deben optimizar las producciones agrícolas en el país”, precisó el investigador en bioquímica.

De hecho, señaló que si este tipo de productos existen alrededor del mundo es porque los agricultores los siembran, ya que si no fueran rentables ya hubiera desaparecido deL mercado desde hacía tiempo atrás.

NTX/RNN/CAC

Loading...

Friend's Activity