Themer regresa a Google Play después de la controversia con Apple

Themer regresa a Google Play después de la controversia con Apple

Ayer reportamos que Themer, un launcher que da un aspecto distinto a Android, había sido retirado de la tienda de aplicaciones de Google. Hoy, la app ya puede descargarse de nuevo.

El problema surgió cuando Apple detectó un tema llamado Seven, que otorgaba a los equipos el aspecto de iOS 7, incluidos los iconos. La cuestión es que la estética del sistema operativo está protegida por la Digital Millenium Copyright Act y entonces, se ingresó una queja para que se retirara la aplicación.

El launcher es desarrollado por el equipo de MyColorScreen y, a pesar de que habían eliminado el tema Seven, la app fue removida de Google Play desde el 3 de febrero. De hecho, Google nunca dio a los desarrolladores una fecha tentativa de cuándo podría regresar.

Como mencionábamos ayer, Themer no es la única aplicación que otorga este tipo de personalizaciones y muchas de ellas contienen propiedad intelectual de los sistemas operativos de otras empresas. Sigue siendo un misterio por qué Apple decidió ir en pos de Themer y no del resto de las apps.

Puedes descargar Themer en Google Play si quieres probarlo.

Noticias Relacionadas

Loading...

Friend's Activity