Tesla: Incendio fue causado por objeto en batería

SEATTLE (AP) — Una batería que se incendió en un Model S de Tesla esta semana al parecer fue atravesada por un objeto metálico, dijo el viernes el director general de la compañía de autos eléctricos.

Elon Musk dio más detalles en un mensaje en un blog acerca del incendio que se volvió una sensación en internet y causó intranquilidad entre los inversionistas de la firma. Musk además defendió la tecnología de baterías de los autos.

Musk escribió el viernes en el blog que los incendios son más comunes en autos convencionales que en los eléctricos.

"Para los consumidores preocupados por el riesgo de incendios, no debería haber la más mínima duda de que es más seguro un auto que funciona con una batería que con un enorme tanque de líquido altamente inflamable", dijo.

El ejecutivo dijo que un objeto metálico curvo que estaba en el camino fue al parecer la causa del incendio del martes. Dijo que la forma del objeto causó un poderoso golpe en la parte baja del vehículo, que abrió un agujero de siete centímetros (tres pulgadas) en la placa que protege la batería bajo el compartimiento de pasajeros.

El auto apropiadamente contuvo las llamas en una sección de la batería, dijo la compañía. El chofer sacó el coche de la carretera en un suburbio de Seattle y logró salir del vehículo antes que las llamas envolviesen la parte delantera.

De los aproximadamente 194.000 incendios vehiculares en Estados Unidos cada año, la vasta mayoría son en autos y camiones con motores de gasolina o diesel. Los vehículos eléctricos representan menos de 1% de los coches vendidos en el país.

Loading...

Friend's Activity