Suspende Profeco a comercios por irregularidades en Día de Muertos

México, 1 Nov. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 58 establecimientos comerciales, por prácticas comerciales en prejuicio de los clientes, como parte del operativo nacional de Día de Muertos que realizó del 28 al 31 de octubre.

En un comunicado, precisó que tras realizar 529 visitas a diversos establecimientos comerciales con venta de productos relacionados con el Día de Muertos, como disfraces y flores, en 58 de ellos colocó sellos de suspensión y en seis más puso sellos de inmovilización.

Entre las irregularidades que detectó estuvieron no exhibir precios al público, venta sin entrega de ticket, así como ofrecer disfraces carentes de información apegada a la Norma Oficial Mexicana respecto al etiquetado de productos textiles.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo, dijo: “por ningún motivo permitiremos que los comerciantes intenten lucrar con los consumidores en estas fechas”, por lo que se redoblarán los esfuerzos y acciones en diversos lugares estratégicos del país.

Entre ellos, agregó, destacan los mercados de flores de Jamaica y de San Ángel, los panteones de Mixquic, de Dolores, Sanctorum y el Civil de San Lorenzo, todos en la ciudad de México; así como el de Janitzio, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, en Michoacán.

Finalmente, la Profeco exhortó a los consumidores a comparar los precios y la calidad de los productos en estas fechas, a adquirir productos en lugares establecidos, exigir los comprobantes de compra y revisar que la información comercial esté en español.

NTX/JKM/TVA

What do you feel about this article?

Top Stories

 
Loading...