Se suma Prudential Real Estate Investors a renta de Infonavit

México, 3 Oct. (Notimex).- Prudential Real Estate Investors (PREI) se sumó al Programa Piloto de Vivienda en Renta del Infonavit, con inmuebles de sus propiedades ubicados en las ciudades de México y Monterrey.

Al anunciar la firma del convenio, el organismo de vivienda informó que PREI cuenta con seis desarrollos ubicados en dichas ciudades, destinados a vivienda en renta, que en su totalidad suman aproximadamente dos mil departamentos.

En un comunicado precisó que este nuevo mecanismo será ofrecido por Prudential aunado al método tradicional de arrendamiento, como una nueva opción para los trabajadores que deseen rentar un inmueble en uno de sus desarrollos.

“Al ofrecer vivienda vertical en renta a precios accesibles, promovemos un uso eficiente de la densidad en las ciudades sin que el Estado incurra en gastos adicionales en infraestructura y servicios básicos”, dijo el vicepresidente de Inversiones Regionales de PREI Latin America, Fernando Herrera Osorio.

Al mismo tiempo, abundó, se mejora la calidad de vida del arrendatario al proveerle vivienda de calidad cerca de su centro de trabajo, sin atarlo a un compromiso a largo plazo.

El Infonavit agregó que el trabajador no requerirá contar con 116 puntos en su precalificación como derechohabiente del Infonavit, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras sigue incrementando su puntaje.

El saldo de la subcuenta de vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral, y el descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes.

Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa en caso de requerirlo y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva, recordó.

El Programa Piloto de Vivienda en Renta permitirá a cinco mil derechohabientes en los siguientes meses acceder a una solución habitacional digna y obtener mejores condiciones de crédito, al adquirir una vivienda por el buen comportamiento en el pago de renta, puntualizó.

En agosto pasado, se informó que la empresa Derex fue la primera empresa en sumarse a este esquema, con viviendas en renta en las ciudades de Hermosillo, Nogales y Tijuana; mientras que otras empresas como Vinte, ya manifestaron su interés por participar en el programa y analizan los contratos correspondientes.

NTX/AUT/ERH

Loading...

Friend's Activity