Sube Standard & Poor's calificaciones de Cemex

México, 26 Sep. (Notimex).- Standard & Poor's subió sus calificaciones, incluidas las de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior garantizada en escala global a ‘B+’ de ‘B’ y sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional –CaVal– a ‘mxBBB’ de ‘mxBBB-’ y de corto plazo a ‘mxA-2’ de ‘mxA-3’ de Cemex, con perspectiva estable.

Lo anterior, expone la evaluadora internacional en un comunicado, derivado de que el desempeño financiero de la cementera mexicana se ha recuperado y está en línea con sus expectativas para 2013, aunado a que trabaja en la mejora de su estructura de capital a través de una gestión proactiva de pasivos.

Puntualizó que la perspectiva estable refleja las expectativas favorables de crecimiento de los ingresos en el mediano plazo, así como que Cemex continuará mejorando sus indicadores financieros clave en los próximos 12 a 18 meses.

S&P asignó su calificación de emisión de ‘B+’ y una calificación de recuperación de ‘3’ a las notas senior garantizadas de mil 400 millones de dólares con vencimiento en 2018 y 2021, lo que indica que los tenedores de los bonos pueden esperar una recuperación significativa (de 50 a 70 por ciento) en el caso de incumplimiento de pago.

Asimismo, Standard & Poor’s subió su calificación de deuda senior no garantizada en escala nacional a ‘mxBBB’ de ‘mxBBB-’ de Cemex, y de deuda subordinada a ‘mxBB+’ de ‘mxBB’.

NTX/MDT

Loading...

Friend's Activity