SONDEO-BBVA duplicaría ganancias a septiembre por desinversiones

MADRID (Reuters) - El segundo mayor banco español por capitalización, BBVA, habría duplicado con creces sus beneficios entre enero y septiembre gracias a desinversiones, aunque los ingresos por su negocio crediticio en algunos de sus mercados clave podrían bajar.

Según la media simple de un sondeo realizado por Reuters entre diez analistas, el banco podría publicar el viernes una ganancia neta en torno a 3.505 millones de euros (4.800 millones de dólares) frente a los 1.656 millones de euros registrados en el mismo lapso del año anterior.

Se espera que la ganancia neta del tercer trimestre sea de unos 624 millones de euros, más de tres veces la utilidad de 146 millones de euros del mismo periodo de hace un año.

Como otros bancos españoles, la entidad no ha tenido que realizar un volumen de provisiones tan elevado al realizar el año anterior un gran esfuerzo por exigencias regulatorias.

Sus resultados acumulados en los nueve primeros meses del 2013 también se han visto ayudados por una serie de ventas de activos en este período, incluyendo la enajenación de varios negocios de pensiones de América del Sur, aunque esta variable también ha provocado divergencias en las previsiones de los analistas.

En todo caso, no está previsto que BBVA se apunte grandes plusvalías en el tercer trimestre del año, dejando algunos ajustes positivos para el último cuarto del año, cuando sufrirá el efecto de la revisión a la baja de su participación en la entidad china CITIC Bank Corp.

En cambio, los inversores se centrarán en una probable caída del margen de intereses -diferencia entre la rentabilidad de los préstamos y el costo de los depósitos- especialmente en España, donde el banco tuvo que eliminar las cláusulas de las hipotecas que protegían a la entidad contra caídas de las tasas de interés.

También estará sobre el foco de los analistas el rendimiento de su unidad mexicana, el mayor motor de BBVA en América del Sur.

BBVA publicará sus resultados a septiembre el 25 de octubre antes de la apertura del mercado.

(Información de Sarah White y Jesús Aguado, Editado por; Carlos Ruano. LEA)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity