Seis claves para ser famoso por seis segundos en Internet

En apenas nueves meses la popularidad de Vine , la aplicación de la red social Twitter que permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos, se ha disparado y ya cuenta con más de 40 millones de usuarios.

Pese a que el perfil de los "viners" es muy variado y mucha gente lo utiliza como un simple entretenimiento, cada vez son más las personas que están adaptando su talento creativo al formato de esta plataforma de video.

Actores, cantantes, músicos o cineastas están utilizando los seis segundos de fama que ofrece esta aplicación para darse a conocer y crearse una red de seguidores que contribuya al despegue de sus carreras profesionales.

Y es que muchos creen que superar el desafío de presentar una historia original en tan poco tiempo hace que brille el verdadero talento.

Pese a que algunos aseguran que se trata de una moda pasajera, las virtudes de Vine no han pasado desapercibidas para las agencias de publicidad y algunos de los usuarios ya están recibiendo dinero de los anunciantes.

"Apasionante"

Entre las historias de éxito de la plataforma se encuentra la del joven francés Jerome Jarre , quien gracias a sus bromas a desconocidos cuenta ya con más de 2,8 millones de seguidores, ocupando el sexto puesto entre los "viners" más populares.

Hace unos meses Jarre fundó Grape Story junto al emprendedor Gary Vaynerchuk. Se trata de la primera agencia dedicada en exclusiva buscar nuevos talentos en Vine.

Uno de los videos que publicó Jarre en Vine

I do this pretty much everyday :) https://t.co/gO85vHxyxx&? JEROME JARRE (@jeromejarre) July 22, 2013

"Lo increíble de Vine es que nadie nos dijo qué hacer con esta aplicación. Nos la dieron y tenemos toda la libertad del mundo para hacer lo que queramos. Eso es apasionante porque aún está todo por explorar", asegura Jarre, quien desde hace unos meses reside en Nueva York.

BBC Mundo le pidió a Jarre que detallara cuáles son, en su opinión, las claves para que los usuarios de Vine se den a conocer entre el gran público, sacando el mayor partido posible de esta aplicación.

Hay que invertir tiempo en hacer los videos

Jarre recuerda que hay gente que pasa semanas preparando videos de tres minutos que se publican en YouTube. Por eso cree que los "viners" también han de dedicar tiempo a planificar sus clips.

"Aunque sólo duren seis segundos, hacer un buen video en Vine puede llevar un día entero. Eso es lo que hacen los 'viners' exitosos. Hay que pensar muy bien lo que se va a hacer".

Hay que ser consistente

Vine es una red social y como sucede en Facebook o Twitter, para mantener el interés de los seguidores hay que publicar contenido de manera regular.

"Tus seguidores esperan tus videos y no les puedes decepcionar", señala Jarre.

Colabora con otros "viners"

Los usuarios de Vine en ciudades como Nueva York o Los Ángeles se reúnen semanalmente para intercambiar experiencias y consejos para sacarle el mayor partido posible a la aplicación.

Jarre explica que no hace falta estar en contacto con "viners" que tengan millones de seguidores.

"Puede ser alguien que esté empezando como tú. Si unís fuerzas, compartiendo seguidores, por ejemplo, eso hará que crezcas en la plataforma. La colaboración, haciendo videos de manera conjunta, te ayudará a tener más visibilidad".

Hay que ser divertido

"La usuarios de Vine quieren ver cosas bonitas", señala Jarre.

"La gente quiere reírse o que al menos les saques una sonrisa. En Twitter la gente quiere informarse pero en Vine quieren reírse. Vine destaca ahora sobretodo por ser una plataforma para la comedia".

Hay que ser original

Al tratarse de una aplicación relativamente nueva, Jarre cree que para resaltar hay que hacer algo que otros usuarios todavía no hayan explotado.

"Hay muchas cosas novedosas que se puede hacer en seis segundos. Hay que traer algo nuevo a la plataforma. Esa la manera en la que algunos se hacen famosos de la noche a la mañana. Se puede pasar de 1 seguidor a 500.000 en una semana".

Nunca pierdas el decoro

Es fácil hacer reír con una broma de mal gusto o riéndose de otras personas.

Jarre recuerda que eso es algo que no interesa a los anunciantes.

"Con tus videos hay que hacer que la gente se sienta bien".

Loading...

Friend's Activity