Sector asegurador reduce estimado para 2013

México, 13 Sep. (Notimex).- El sector asegurador redujo su estimado de crecimiento para el presente año, de niveles de 9.0 por ciento en términos reales a una tasa de 70 por ciento, ante la desaceleración económica del país.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que a pesar del ajuste, este sector habrá crecido más de tres veces del estimado del incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Teníamos una estimación de crecimiento de 9.0 por ciento, en este momento creemos que 7.0 por ciento es una cifra adecuada", comentó en un Seminario para Periodistas, organizado por la Mexican Business Web.

El representante de las aseguradoras del país agregó que este avance se debe al desempeño que se obtuvo en la primera mitad del presente año y se prevé un repunte hacia el cierre de 2013. "Traemos una dinámica de crecimiento adecuada".

De esta manera, estimó que al cierre de 2013, la emisión de primas llegará a entre 335 mil y 340 mil millones de pesos.

Asimismo, comentó que la economía estadunidense muestra cifras favorables y ya hay evidencia de "resucitación" en Europa, por lo que una vez que la economía mexicana retome su dinámica, el sector mostrará un mejor desempeño.

Al cierre de junio de 2013, el crecimiento del mercado fue de 11.4 por ciento, pero con el ejercicio de conciliación de la emisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), "este representa un crecimiento de 7.4 por ciento", refirió.

Arias Jiménez previó que los segmentos de seguros que registrarán los mayores Crecimientos este año serán los ramos de Vida, Pensiones y Daños.

EI directivo comentó, por otro lado, que el sector está analizando los impactos que tendrá la reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, y en los próximos días dará a conocer sus estimados.

NTX/AUT/CAC

Loading...

Friend's Activity