Rusal dice verá en 4to trim efectos de recorte de costos

MOSCU (Reuters) - El principal productor mundial de aluminio, Rusal, espera beneficiarse en el cuarto trimestre del plan de recortes de gastos que adoptó y de un mercado global de aluminio más equilibrado, dijo el viernes su copropietario y presidente ejecutivo Oleg Deripaska.

Rusal ha sido golpeada por los precios débiles del aluminio y por el costo de mantener una deuda neta de alrededor de 10.000 millones de dólares. La firma rusa, junto con otros productores, está recortando producción para frenar costos.

"Muchos piensan que ahora nos acostaremos y dejaremos de respirar para mantener el calor del cuerpo", dijo Deripaska al canal de televisión de noticias Rossiya 24 el viernes.

"Yo creo que es un error", dijo.

Rusal recortó su producción en 325.000 toneladas en el 2013 y planea seguir recortando alrededor de 325.000 toneladas en el 2014. En total, esto representa un recorte de 15 por ciento frente a la producción del 2012.

Los resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre serán un "no está mal" gracias a recortes de gastos, agregó Deripaska. Rusal registró pérdidas netas recurrentes de 132 millones de dólares en el tercer trimestre.

Depósitos registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) almacenan 5,4 millones de toneladas de aluminio.

Gran parte de esto está ligado a operaciones de financiamiento, en que los inversores aprovechan los costos de endeudamiento bajos para vender aluminio a plazo y lo almacenan a bajo costo en el interín.

"Los depósitos de LME nos jugaron un truco sucio", dijo Deripaska.

"De hecho no es el metal lo que se vende en Londres ahora, es la oportunidad para su refinanciamiento (debido al) contango", agregó.

El contango es una estructura de mercado que releja una fácil disponibilidad de suministros, frente a perspectivas de incrementos de precios en el futuro.

(Reporte de Polina Devitt y Andrey Kuzmin en Moscú; reporte adicional de Susan Thomas en Londres)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity