Registra crudo mexicano descenso semanal de 0.2%

México, 19 Sep. (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación acumuló en la semana un descenso de 0.2 por ciento o 0.2 dólares menos respecto al dato publicado el pasado 11 de septiembre, al cerrar la víspera en 100.59 dólares por barril.

No obstante, en lo que va del año, el crudo mexicano reporta una cotización promedio de 101.03 dólares por tonel, es decir 15.03 dólares más en comparación con lo previsto en la Ley de Ingresos para este año, señala el Informe del Mercado Petrolero de la Secretaría de Hacienda.

En el documento, la dependencia expone que entre el 12 y 18 de septiembre de este año, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento al alza.

Ello, agregó, debido a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios su programa de estímulo monetario, una política considerada como favorable para los precios de las materias primas.

Adicionalmente, precisó los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo esperado, contribuyendo al incremento en los precios.

Dicha tendencia al alza, indicó, fue parcialmente contrarrestada al reducirse los temores de que el suministro proveniente de Oriente Medio pudiera interrumpirse ante un ataque de Estados Unidos a Siria, y por la recuperación de la producción de crudo en Libia.

Al 18 de septiembre en el mercado spot, los precios de los crudos de referencia internacional registraron un comportamiento mixto en comparación con la cotización observada siete días atrás.

Así, la cotización spot del West Texas Intermediate (WTI) registró un precio mayor al reportado hace una semana en 0.5 por ciento, al ubicarse en 108.19 dólares por barril; mientras que el precio spot del crudo Brent se redujo 2.2 por ciento en relación con el nivel registrado hace una semana, al colocarse en 109.98 dólares por barril.

La víspera, la cotización del contrato a futuro del WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York para entregas en noviembre próximo registró un precio mayor al reportado hace una semana en 0.1 por ciento, al ubicarse en 107.43 dólares por barril.

En tanto, en el mercado de Londres (International Petroleum Exchange, IPE) la cotización de los contratos a futuro del crudo Brent para el onceavo mes del año avanzó 0.4 por ciento respecto al nivel registrado hace una semana, al colocarse en 110.6 dólares por tonel.

NTX/TVA

Loading...

Friend's Activity