Reduce reforma hacendaria posibilidad de comprar casas, asegura Vinte

* Advierte que más que afectar al sector, repercute en la clase media baja

México, 23 Sep. (Notimex).- La propuesta de eliminar la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la venta y renta de casas y en créditos hipotecarios, incluida en la reforma hacendaria, reduce la posibilidad de que los mexicanos puedan comprar una vivienda, expuso Vinte.

El director general de la desarrolladora de vivienda, Sergio Leal, dijo que esta reforma más que afectar al sector afecta a la población mexicana, en particular a la clase media baja, por lo que confió en que los legisladores analicen muy a fondo esta propuesta.

“El impacto no es para el sector, el impacto es para la clase media baja… con las reformas que se están planteando, la gente tendría menos posibilidad de comprar una casa, entonces, yo confío en que nuestros legisladores van a ver eso”, expresó.

En conferencia de prensa, consideró que la reforma hacendaria es muy amplia y hay otros rubros de donde se pueden obtener mayores recursos que de la aplicación del IVA a la venta y renta de viviendas, así como a los intereses de los créditos hipotecarios.

Expuso que quien compra una vivienda lo hace porque la necesita y al final también terminará pagando el impuesto, y aunado a que reducirá su capacidad de compra, deberá comprar algo más pequeño.

En este sentido, Leal señaló que de ser aprobada la propuesta de reforma, no habrá un impacto importante para la empresa porque haría un ajuste en los segmentos de vivienda que comercializa y vendería sus unidades pero a menor valor.

Confió en que los legisladores vean que “al que van a impactar no es al viviendero, es a la clase media, porque el que va a terminar pagando el impuesto es el que compra la casa”.

Respecto al planteamiento de eliminar la deducibilidad de inversiones en tierra, el directivo comentó que la propuesta no es clara y que se deberán conocer más detalles al respecto.

NTX/AUT/EGR

Loading...

Friend's Activity