Redes sociales, amigas o enemigas en la búsqueda de empleo

México, 10 Sep. (Notimex).- Buscar empleo ya no sólo requiere de un currículum vitae atractivo o de la buena presentación del candidato, pues los reclutadores también enfocan sus esfuerzos en los perfiles de los aspirantes en las redes sociales.

OCCMundial.com destaca que de acuerdo con algunas estadísticas, los especialistas en recursos humanos acuden a las redes sociales para investigar quiénes y cómo son los aspirantes a un puesto laboral.

Precisa que aunque este tipo de prácticas parezcan una invasión a la privacidad, el argumento de las compañías es que éstas no contratan empleados sino personas, por lo que el comportamiento de un individuo es relevante para predecir su desempeño laboral.

La firma de búsqueda de empleo en Internet explica en su blog oficial que las redes sociales no son privadas y que Internet es una plataforma pública que puede ser consultada para distintos fines, por lo que bien utilizadas, pueden impulsar la carrera profesional de las personas.

De esta forma, la firma sugiere a los aspirantes a algún puesto, hacer una búsqueda en la red respecto a la forma en que aparecen al ingresar nombre y apellidos completos, pues -asegura- es tan poco recomendable contar con información excesiva como carecer de ésta.

Recomienda también revisar los ajustes de seguridad en las redes sociales y seleccionar a las personas que pueden tener acceso a determinada información, además de eliminar contenidos comprometedores.

Plantea la importancia de iniciar con la publicación de contenido enfocado a la vida profesional, debido a que las redes sociales son una plataforma trascendente para obtener datos de las personas, así como de contactos profesionales y construir una presencia activa en línea.

La firma agrega que además de publicar fotografías de familia y amigos, es conveniente compartir contenido respecto de las noticias relevantes para las áreas laborales en las que se está interesado, así como seguir a los líderes de la industria enfocada a la vida laboral.

NTX/MCC

Loading...

Friend's Activity