Productividad EEUU sube moderadamente, inflación de salarios permanece contenida

WASHINGTON (Reuters) - La productividad no agrícola de Estados Unidos subió menos a lo esperado en el tercer trimestre y una caída en los costos laborales unitarios apuntaba a una inflación contenida de los salarios, que debería permitir a la Reserva Federal mantener sus estímulos económicos durante un tiempo.

La productividad se elevó a una tasa anual de un 1,9 por ciento luego de subir un 1,8 por ciento en el segundo trimestre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La productividad, que mide la producción por trabajador por hora, se mantuvo sin cambios en comparación al mismo período del año pasado.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la productividad aumentaría a una tasa del 2,2 por ciento en el trimestre de julio a septiembre.

Los costos laborales unitarios, una medición del costo relacionado al trabajo por cualquier unidad dada de producción, cayeron un 0,6 por ciento en el tercer trimestre, lo que remarca la inexistencia de presiones inflacionarias relacionadas a los salarios en la economía.

Los costos laborales unitarios habían aumentado un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Economistas consultados por Reuters estimaban que los costos laborales unitarios aumentarían a una tasa del 0,2 por ciento en el tercer trimestre.

En tanto, los costos laborales subieron un 1,9 por ciento en la comparación interanual.

(Reporte de Lucia Mutikani. Traducido por Patricio Abusleme)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity