Presenta balanza comercial superávit de 659 mdd en septiembre

México, 25 Oct. (Notimex).- Durante el mes de septiembre la balanza comercial de mercancías presenta un superávit de 659 millones de dólares, comparado con los 210 millones del mismo mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su reporte de Información Oportuna sobre dicha balanza, el INEGI señala que a pesar de ello en los primeros nueve meses del año la balanza comercial del país fue deficitaria en dos mil 877 millones de dólares.

En materia de exportaciones revela que en el noveno mes del año éstas ascendieron a 31 mil 385 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 27 mil 345 millones de dólares y cuatro mil 40 millones de dólares de productos no petroleros.

El reporte destaca que en el mes de referencia las exportaciones totales alcanzaron un aumento anual del 7.2 por ciento, derivado de la combinación de un avance de 10.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y una caída de 11.7 por ciento en las petroleras.

En tanto, con datos desestacionalizados las exportaciones totales de mercancías mostraron un descenso mensual de 1.29 por ciento, debido a variaciones negativas de 1.45 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 0.22 por ciento en las petroleras.

En cuanto a las importaciones, el valor de estas fue de 30 mil 726 millones de dólares durante el noveno mes del año, con una variación de 5.7 por ciento con relación al dato del mismo mes de 2012 con alzas de 5.9 por ciento en las compras no petroleras y de 4.1 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, el INEGI registra aumentos anuales de 10 por ciento en importaciones de bienes de consumo y de 6.1 por ciento en las de bienes de uso intermedio, en tanto que las importaciones de bienes de capital tuvieron una reducción de 3.2 por ciento.

NTX/EGL/ERH

Loading...

Friend's Activity