Precios bonos EEUU suben ante debilidad de acciones, comentarios autoridades Fed

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes ante una caída de las acciones y luego de que una influyente autoridad de la Reserva Federal dijo que el banco central aún necesita luchar contra las amenazas que enfrenta la recuperación económica del país.

Las ganancias fueron limitadas antes de una nueva oferta de deuda esta semana. El Tesoro venderá un total de 97.000 millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años.

La deuda referencial a 10 años subió 5/32 en precio, con sus rendimientos bajando a un 2,71 por ciento desde el 2,73 por ciento del cierre del viernes.

Los bonos a 30 años ganaron 13/32 en precio, con sus retornos descendiendo a un 3,74 por ciento frente a un 3,76 por ciento precio.

La deuda pública atrajo búsqueda por seguridad ya que Wall Street fue presionado por temores ante la aproximación de la fecha límite del 1 de octubre para que el Congreso evite que el Gobierno se quede sin dinero para financiar sus operaciones.

Los precios también encontraron apoyo tras los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien aseguró que el banco central debe luchar contra los vientos en contra "convincentemente".

En un evento por separado en Nueva York, el jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, también advirtió que Estados Unidos se arriesga a "perder su encanto económico" a menos que los legisladores trabajen para revertir los descensos en la productividad y aumentar la creación del empleo.

Los precios de los bonos subieron y los rendimientos cayeron la semana pasada después que la Fed sacudiera a los inversores con su decisión de mantener el ritmo de sus compras de activos a gran escala, citando tensiones en la economía derivadas de la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias.

Menores compras de activos presionarían a la baja a los precios de los bonos y harían subir sus rendimientos.

También el lunes, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo que argumentó en favor de una reducción de 10.000 millones de dólares del programa en la reunión del miércoles pasado.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity