Peugeot Citroen fabricará "minicars" con Toyota: revista

FRANCFORT (Reuters) - La firma francesa fabricante de autos PSA Peugeot Citroen seguirá colaborando con la japonesa Toyota en el segmento de "minicars" en Europa, dijo el presidente ejecutivo de PSA a una revista alemana.

"Sí, la próxima generación nuevamente será desarrollada y producida en conjunto en República Checa", dijo Philippe Varin en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Las especulaciones entre analistas y en la prensa sobre la continuidad de esta sociedad u otras han crecido luego de que la fabricante de vehículos francesa, que ha pasado dificultades financieras, disolvió una empresa conjunta de componentes con BMW y terminó un acuerdo de cooperación en motores.

PSA ha disminuido sus sociedades con otros automotores desde su alianza con General Motors.

El modelo Citroen C1, la próxima generación que se espera para inicios del próximo año, y el Peugeot 107 son construidos en la misma línea de ensamblaje que el Aygo de Toyota en Kolin, República Checa.

A marzo del año pasado, la empresa conjunta Toyota Peugeot Citroen Automobile (TPCA) produjo más de 2 millones de vehículos desde su inicio de operaciones en febrero del 2005.

La capacidad de la planta de Kolin es de apenas 300.000 vehículos al año.

(Reporte de Christiaan Hetzner; Traducido por Nadia López; Editado en español por Mónica Vargas)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity