Opera BMV con mínimos cambios, a la espera de postura de la FED

México, 30 Oct. (Notimex ).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una mínima ganancia de 0.03 por ciento, a la espera del comunicado de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Con esta variación, que representa 12.98 puntos más respecto al cierre previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 301.15 unidades, en una apertura volátil.

En Estados Unidos, los índices accionarios abrieron la sesión con ligeros incrementos, de los cuales el Dow Jones sube 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P 500) avanza 0.16 por ciento, y el Nasdaq mejora en 0.30 por ciento.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, a la espera de que hoy se termine la reunión de los miembros de la FED en Estados Unidos, donde no se esperan cambios en la política monetaria de este país", indican analistas de Monex.

Además, apuntan, se dieron a conocer cifras de la nómina ADP y precios al consumidor, los cuales resultaron negativos reforzando la expectativa de que el instituto central mantendrá sin cambio su programa de estímulos económicos.

En Japón, se dio a conocer el dato preliminar de la producción industrial del mes de septiembre, que presentó un crecimiento de 1.5 por ciento, por debajo del estimado pero mejor al reporte previo; mientras que hubo un buen dato de ventas de vehículos.

En la eurozona, se dio la confianza del consumidor del mes de octubre, que resultó en línea con lo esperado y fue el mejor dato que se ha presentado desde julio de 2011.

Esta mañana, en el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe de 96.5 millones de pesos, de 26 emisoras que ganan, 29 pierden y nueve se mantienen sin variación.

NTX/AUT/EGR

Loading...

Friend's Activity