Obama promulgará de inmediato ley para elevar límite endeudamiento, reabrir Gobierno

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que promulgará la ley para poner fin a la paralización del Gobierno federal y evitar una cesación de pagos en cuanto llegue a la Casa Blanca.

Obama habló minutos después de que el Senado aprobara una iniciativa para evitar un default de la mayor economía del mundo y reabrir las dependencias de Gobierno paralizadas.

La medida aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes dominada por los republicanos.

"Podemos comenzar a quitar de encima esta nube de incertidumbre e intranquilidad a nuestras empresas y a los estadounidenses", dijo el mandatario.

La Cámara votaría la ley más tarde el miércoles.

Obama, quien se mantuvo firme en el compromiso de no negociar sobre la extensión del límite de endeudamiento, dijo en la Casa Blanca que Washington tiene mucho trabajo pendiente para lo que queda del año.

Entre las tareas por hacer, destacó la revisión de las leyes de inmigración, la aprobación de legislación agrícola y trabajar en un presupuesto "razonable" que sea justo para la clase media estadounidense.

"Tenemos mucho trabajo por delante, incluyendo la necesidad de recuperar la confianza de los estadounidenses que se perdió en las últimas semanas", señaló.

(Editado en español por Javier Leira)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity