Con recursos en caja y sin deuda, brasileña MMX prepara expansión

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La minera brasileña MMX, del grupo de Eike Batista, prevé una expansión de la mina Serra Azul, en Minas Gerais, que será realizada mediante financiamientos o la entrada de un nuevo socio, opciones que se vuelven más viables con la liquidación de ventas previstas en un acuerdo con Mubadala y Trafigura.

MMX anunció el martes que negocia con los grupos extranjeros un contrato definitivo que prevé la participación accionaria del 65 por ciento en Puerto Sudeste, a cambio de la emisión y suscripción de acciones de la compañía por unos 400 millones de dólares y del compromiso de asumir deudas de la minera.

Al dejar a MMX libre de deudas, la empresa queda en una posición cómoda para apalancarse o unirse a un socio estratégico, decisión que podrá tomar a mediados del 2015, afirmó el viernes el presidente de la compañía, Carlos Gonzalez.

"Tenemos la ventaja de tener buena parte de esta expansión lista, con terminal", dijo el ejecutivo en una teleconferencia con inversores para detallar el acuerdo de transferencia de Puerto Sudeste.

Antes de decidir de qué manera explorará sus reservas de minerales, MMX promete enfocarse en la eficiencia y en una producción de 7 millones de toneladas en 2014.

"Pasamos por una etapa importante, para pensar en colocar esta empresa al tamaño de 7 millones de toneladas, una lección que aprendimos con el tiempo", agregó.

La mina tiene una vida útil hasta 2018/2019 sin necesidad de nuevas inversiones.

Puerto Sudeste, el activo más valioso de MMX, está avaluado en 6.150 millones de reales por la empresa, con una deuda del orden de 2.700 millones de reales. MMX posee un pasivo estimado en 1.300 millones de reales.

Las renegociaciones bancarias y reestructuración de la deuda son parte de un acuerdo para la transferencia del control del puerto, dijo el ejecutivo.

(Reporte de Sabrina Lorenzini; Traducido por Nadia López; Editado en español por)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity