Microseguros, al alcance con un mensaje de texto

México, 20 Oct. (Notimex).- El menor crecimiento de la economía mexicana obliga a que cada vez más empresas se sumen a crear plataformas y estrategias que permitan que las personas de sectores no privilegiados puedan adquirir productos y servicios, como los seguros, que garanticen el bienestar de sus familias a través de pequeños pagos mensuales, afirmó Pademobile México.

En ese sentido, la firma anunció su ingreso al mercado a través de la venta de microseguros, a fin de ofrecer a los jefes de familia de nivel medio y bajo la oportunidad de adquirir una protección contra muerte accidental y un seguro de gastos funerarios por accidente.

De esta manera, se pretende un apoyar a las familias a aligerar los momentos de vulnerabilidad que sus seres queridos están destinados a enfrentar, afirmó el presidente de Pademobile, Raúl Nogales.

Explicó que los usuarios, vía mensaje de texto (SMS) o de su cuenta online en www.pademobile.com, pueden adquirir su seguro de vida por muerte accidental, con un precio ocho pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA) mensuales o su seguro de gastos funerarios por accidente de 50 pesos más IVA al mes.

"Esto lo hicimos posible a través de la alianza con Aon México, Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano", refirió el directivo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2013, la población nacional total corresponde a casi 116 millones de personas, de ellas, 50 por ciento pertenece al estrato socioeconómico medio bajo, 22 por ciento corresponde al bajo, 21 por ciento al medio alto y sólo el 7.0 por ciento de la población pertenece al estrato socioeconómico alto.

Dijo que "la crisis financiera que está viviendo México obliga a que cada vez más empresas se sumen a crear plataformas y estrategias que permitan que las personas de sectores no privilegiados puedan adquirir productos y servicios que garanticen el bienestar de sus familias a través de pequeños pagos mensuales".

De esta manera, añadió, Pademobile continua buscando estrategias de negocio para acercar los medios e instrumentos que permitan elevar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos que en México no tienen acceso a instrumentos bancarios y de inversión.

NTX/AUT/EVG

Loading...

Friend's Activity