Microcrédito, detonador de actividades productivas

México, 20 Oct. (Notimex).- Una de las mayores ventajas del microcrédito es su función como detonador del efecto transformador de las personas en sus actividades productivas, aseguró el director general adjunto de Control y Seguimiento del Pronafim, Daniel Amador Carrasco.

Expuso que el Programa Nacional de Financiamiento del Microempresario (Pronafim) suma así esfuerzos para el fortalecimiento del sector en México.

En el seminario “Somos diferentes y buscamos la integración” organizado por Word Council Credit Unions, WOCCU y la Confederación Alemana de Cooperativas, dijo que es primordial incentivar el acceso al financiamiento, promover la profesionalización del sector de microfinanzas e incrementar el impacto social.

Al participar como ponente en ese seminario, en el marco de la celebración del Día Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, destacó los retos y estrategias del Programa para apoyar a las microfinanzas.

De acuerdo con un comunicado, Amador Carrasco sostuvo: “El sector cooperativo es una herramienta importante para llevar servicios financieros a zonas a las que actualmente no se llega. El Pronafim es hoy en día la fuente de recursos crediticios más importante para la mujer y el sector rural”.

Señala que el principal reto del Pronafim es incrementar el número de instituciones microfinancieras, así como lograr una mayor dispersión de microcréditos en toda la República para beneficiar a un número cada vez mayor de microempresarios.

NTX/AAR/RMN

Loading...

Friend's Activity