METALES PRECIOSOS-Oro se encamina a su mejor desempeño trimestral en un año

Por Veronica Brown y Freya Berry

LONDRES (Reuters) - El oro operaba firme el lunes ante la perspectiva de una posible falta de financiación en el Gobierno de Estados Unidos, lo que hacía que el metal precioso se encaminara a su mejor desempeño trimestral en un año.

* Sin embargo, el panorama general para el oro es débil debido a la inevitable reducción de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense.

* El lingote ha subido más de un 8,3 por ciento desde julio, pero analistas señalaron que el rendimiento tendría una base muy baja después de una espectacular caída vista en el trimestre anterior.

* El oro al contado operaba firme en 1.335,99 dólares la onza a las 1048 GMT, después de subir un 1 por ciento el viernes.

* La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos aumentaba luego de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobara el domingo una medida que liga la financiación del Gobierno con una demora de un año en la ley de reforma del sistema sanitario del presidente Barack Obama.

* Si un proyecto presupuestario no es aprobado antes de la medianoche del lunes, agencias y programas del Gobierno considerados no esenciales comenzarán a cerrar sus puertas por primera vez en 17 años.

* El metal precioso también podría recibir cierto impulso en el corto plazo por la incertidumbre en torno al plazo de octubre para aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

* En otros metales, la plata operaba firme, el platino subía un 0,6 por ciento y el paladio caía un 2,7 por ciento.

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity