Mercado de las PC continúa en declive

Mercado de las PC continúa en declive

De acuerdo con un estudio de la firma de análisis e investigación Gartner, los envíos mundiales de PC continúan en declive, por lo que 2013 representó la caída más severa en la historia de los equipos de cómputo. Durante el año pasado, se enviaron 315.99 millones de unidades a nivel mundial, 10% menos que el total de 2012 e igual que la cifra de 2009.

En el último trimestre de 2013, los envíos de PC disminuyeron a 82.6 millones de unidades, 6.9% menos que el mismo periodo de 2012, lo que representa el séptimo trimestre consecutivo de declive. Por otra parte, Lenovo y Dell fueron los únicos fabricantes que vieron un crecimiento en sus envíos de PC respecto a 2012, con 6.6% y 6.2%, respectivamente. El año pasado, HP era la marca líder en envíos de equipos de cómputo, pero en 2013 fue desbancada por Lenovo.

Los dispositivos considerados en la estadística son PC de escritorio y móviles, incluyendo las mininotebooks

La ausencia de Apple en la lista es notoria a nivel mundial, pero en Estados Unidos ocupa el tercer lugar de envíos y tiene el crecimiento más grande del cuarto trimestre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012, con 28.5%. El segundo lugar de crecimiento en E. U.A. lo ocupa Dell, con tan sólo 7.4%.

En contraste con las ventas de PC, los números de las tablets crecen constantemente, y se estima que este año 50% de las ventas de equipos de cómputo correspondan a estos últimos dispositivos. Este cambio de interés está obligando a los fabricantes a cambiar su enfoque, razón por la que muchos de ellos están incursionando en el sector de las tablets.

Noticias Relacionadas

Loading...

Friend's Activity