Mantiene Ford tendencia de crecimiento con motores EcoBoost

México, 19 Sep. (Notimex).- Luego del lanzamiento de sus motores EcoBoost en 2009, la estrategia de Ford Motor Company ha rendido frutos, al lograr la producción de dos millones y mantener una tendencia de crecimiento a nivel mundial.

Y es que de acuerdo con la compañía automotriz, en la actualidad se fabrican más de 100 mil motores al mes, por lo que esperan alcanzar 1.2 millones durante 2013, lo cual representaría un incremento de más de 60 por ciento con respecto al año anterior.

En ese sentido, el vicepresidente para Ingeniería de Tren Motriz de la armadora, Joe Bakaj, resaltó que EcoBoost ofrece una gran potencia con un menor consumo de combustible, por lo que se volvió popular entre las personas y aumentó sus ventas.

“Los motores EcoBoost están atrayendo nuevos consumidores a la marca Ford y en consecuencia nosotros estamos trabajando duro para cumplir con dicha demanda”, afirmó.

La empresa explicó que esta tecnología combina un motor de menor tamaño con un turbo compresor de inyección directa y distribución variable, ofreciendo una excelente potencia con un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento.

Asimismo, indicó que si bien están disponibles en todas las regiones donde operan, espera que para finales de este año alrededor de 80 por ciento de los vehículos de la marca sean impulsados por estos motores.

“Con el fin de satisfacer la demanda del galardonado motor EcoBoost de 2.0 litros, Ford está invirtiendo cerca de 200 millones de dólares para producirlo en la planta de motores de Cleveland, Ohio a partir de 2014”, precisó.

NTX/RNN/CAC

Loading...

Friend's Activity