Debe México liberalizar mercado interno para competir en el exterior

* Inaugura Ildefonso Guajardo Planta Seamless en Huejotzingo, Puebla

México, 23 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, destacó la necesidad de que el país se transforme en áreas claves de la economía, por lo que dijo que es importante liberalizar los mercados internos para competir a nivel internacional.

Durante la inauguración de la Planta textil de Seamless Global Solutions (SGS) en el municipio de Huejotzingo, Puebla, Guajardo Villareal mencionó que la alternancia en el poder y la dinámica de la democracia ha dado a los mexicanos dos valores.

Estos son, dijo, “la credibilidad en la estabilidad financiera de los factores fundamentales y la credibilidad en la inserción de México en los mercados internacionales”.

A su vez, las fuerzas políticas entendieron que se debe privilegiar la demanda de la sociedad para la transformación del país y no los intereses partidistas.

En este sentido, subrayó que empresas como Seamless asumieron el reto de competir con los mercados internacionales y le apostaron a la innovación, lo que permite ser más competitivos de manera global.

En el acto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle afirmó: “lo que tienen que hacer los tres órdenes de gobierno es generar las condiciones para seguir atrayendo inversiones”.

Un elemento importante para aumentar la competitividad es la inversión en infraestructura; “por eso Puebla está invirtiendo”, precisó.

También expresó que se deben generar las condiciones necesarias para que los empresarios continúen invirtiendo y reconoció que ha trabajado de la mano y en forma coordinada con el Gobierno de la República. “Hacemos más juntos que cada quien por su cuenta”.

La SE precisó que SGS es una empresa perteneciente al Grupo P.I Mabesa y está dedicada a la fabricación de prendas textiles sin costuras. Fue fundada en el año 2010.

Precisó que estudios de mercado indican que el tejido seamless representará dentro de diez años más del 50 por ciento de las prendas de vestir en el mundo. Cuenta con tecnología en fibras y maquinarias de última generación.

NTX/AAR/ERH

Loading...

Friend's Activity