Logra FEMSA resultados positivos en el tercer trimestre

México, 25 Oct. (Notimex).- En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de FEMSA aumentaron 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando 63 mil 977 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa con sede en Monterrey indicó que su utilidad bruta subió 6.4 por ciento en esos tres meses, al cerrar en 27 mil 37 millones de pesos.

El director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, comentó que los resultados del tercer trimestre mostraron las mismas tendencias que se habían presentado desde el comienzo del año.

De acuerdo con el directivo, la diversificación geográfica de Coca-Cola FEMSA ayudó y permitió lograr cierta solidez en las ventas, aun cuando en algunos países persisten condiciones retadoras como en Brasil y en menor medida en México y Colombia.

Mientras que FEMSA Comercio mejoró en estos tres meses de manera secuencial y se contuvo el gasto en un entorno de baja demanda del consumidor, el cual no ha dado señales claras de una recuperación.

“Es importante destacar que ambos negocios fueron impactados negativamente por lluvias torrenciales que ocurrieron en México durante el mes de Septiembre, particularmente durante el fin de semana del Día de la Independencia”, afirmó.

Sin embargo, José Antonio Fernández Carbajal precisó que están convencidos de que los retos de corto plazo son más que compensados por las oportunidades de largo plazo.

“Con este enfoque, durante el trimestre Coca-Cola FEMSA anunció la adquisición de Spaipa, un embotellador clave de Coca-Cola en el sur de Brasil, que complementa perfectamente a nuestros territorios existentes”.

En tanto que FEMSA Comercio por su parte anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Doña Tota, un fuerte jugador regional en el ámbito de restaurantes de servicio rápido, con una alta preferencia de los consumidores en el norte de México.

“Seguiremos invirtiendo a través de adquisiciones y proyectos, porque estamos convencidos de que nuestra plataforma de negocios ofrece atractivas avenidas de crecimiento para el futuro”, agregó.

NTX/RNN/ERH

Loading...

Friend's Activity