Lockheed eliminará 4.000 empleos ante disminución de gasto de Gobierno EEUU

(Reuters) - El contratista de defensa Lockheed Martin Corp indicó el jueves que planea eliminar 4.000 puestos, o más de un 3 por ciento de su fuerza de trabajo a nivel mundial, para hacer frente al descenso del gasto en Estados Unidos.

El fabricante de armamento cerrará operaciones en Akron, Ohio; Newtown, Pennsylvania; Goodyear, Arizona; y en Horizon City, Texas, para mediados de 2015. La empresa dijo que cuatro instalaciones en su operación en Sunnyvale, California también cerrarán.

Con los cierres de las plantas se perderán 2.000 empleos, dijo Lockheed. Además, las "iniciativas de eficiencia en las operaciones" eliminarán otros 2.000 puestos en sus sistemas de información y soluciones globales, sistema de misiones, y segmentos de negocios de sistemas de entrenamiento y espacio para fines de 2014.

Las empresas estadounidenses de defensa han reducido las divisiones no esenciales y eliminado puestos en los últimos años ante la reducción del gasto militar de Estados Unidos, el principal comprador mundial de armamento.

Lockheed, el principal proveedor del Pentágono, que arma aviones de combate F-35, satélites, equipo de defensa y navíos de guerra, dijo que los últimos recortes reflejaban los esfuerzos continuos por bajar los costos.

Desde 2008, la empresa ha reducido su fuerza de trabajo en 30.000 empleados a 116.000 a nivel mundial.

(Reporte de Karen Jacobs en Atlanta,

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity