Jefe financiero de Air France envió carta de queja a Alitalia: diario

MILAN (Reuters) - El presidente financiero de Air France, Philippe Calavia, se quejó en una carta enviada a Alitalia que la aerolínea italiana no había informado en forma apropiada a su socio francés sobre reuniones clave que apuntaban a aprobar una muy necesaria inyección de capital, publicó el sábado un diario italiano.

Alitalia, en la que Air France es el mayor inversionista, con un 25 por ciento de participación, aprobó durante una reunión de accionistas del 14 de octubre y que duró toda la noche, una inyección de capital por 300 millones de euros.

En la carta de tres páginas, que fue citada en el diario italiano Il Messaggero, Calavia afirmó que la aerolínea que registra pérdidas no entregó a Air France información alguna por escrito sobre los planes industriales ni financieros de la compañía, antes o después de recientes reuniones clave de accionistas y de directorio.

La poca información que había fue entregada "en forma oral y en forma críptica", a menudo sólo en italiano, sostuvo el periódico, que citó la carta.

Calavia también fue citado diciendo que los representantes de Air France en el directorio de Alitalia fueron alertados de la reunión de directorio del 14 de octubre sólo horas antes de que comenzara, lo que impidió que los directores franceses pudieran asistir en persona.

Más aún, internet registró fallas reiteradas, lo que interrumpió la discusión del directorio porque algunos directores estaban conectados a través de videoconferencia, de acuerdo a la misiva.

"La información debería haber sido entregada con anticipación a todos, al mismo tiempo y en ambos idiomas, italiano e inglés", comentó Calavia, según Il Messaggero.

Alitalia y Air France declinaron a comentar sobre la carta.

Alitalia no ha generado ganancias en más de una década y la inyección de 300 millones de euros -que fue aprobada por Air France- es vista sólo como una medida provisoria antes de negociaciones sobre una posible fusión entre Alitalia y Air France.

Sin embargo, Air France no ha decidido aún si quiere unirse a la inyección de capital y en cualquier caso ha dicho que la aerolínea en problemas necesita de una mayor y más profunda reestructuración.

(Reporte de Lisa Jucca; reporte adicional de Cyril Altmeyer. Traducido por Patricio Abusleme)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity