Google pronostica que su crecimiento en los próximos años provendrá de América latina

Google pronosticó que la mayor parte de su crecimiento provendrá de los mercados emergentes, encabezado principalmente por América latina.

"Estimamos que en los próximos cinco años, alrededor de 500 millones de personas en los países emergentes se convertirán en usuarios de Internet", dijo el vicepresidente de Producto e Ingeniería para Google Europa y Mercados Emergentes, Nelson Mattos, durante su ponencia en la Google Press Summit (GPS) en su sexta edición, realizada en la ciudad de México.

El directivo de la firma dijo que este crecimiento contrasta con lo que se espera que suceda en mercados como el de los Estados Unidos, donde la cantidad de nuevos usuarios de Internet hacia 2015 crecerá en 15 millones.

"El centro de gravedad de Google se está moviendo hacia el sur, hacia un mundo multicultural y multilingüe", dijo Mattos.

Para Google los ingresos provenientes de los mercados emergentes son cada vez más importantes.

En el reporte 2012 de la empresa, los ingresos que llegaban de fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido representaban 43% del total (12,760 millones de dólares).

Por ello, la empresa ahora buscará nuevos usuarios de Internet en América latina, África y Asia.

"Hemos trabajado de manera intensiva para que productos como el navegador Google Chrome se adapten a la situación de la región" dijo Mattos, citado por el portal CNN.

Esto sucede porque la extensión de la red y calidad de las conexiones aún deja qué desear.

De acuerdo con los análisis realizados por la empresa Ookla, la velocidad promedio de la conexión en México es de alrededor de 11 Megabits por segundo (Mbps), en Brasil de casi 9 Mbps, mientras que en Estados Unidos es de 20 Mbps y en Corea del Sur llega hasta casi 47 Mbps.

Otro de los factores que estimulan a Google para inclinarse al hemisferio sur tiene que ver con los hábitos de uso de Internet. "Cinco de los países con mayor uso de redes sociales en el mundo están en Latinoamérica", indicó Mattos.

Loading...

Friend's Activity