Google lanza por primera vez la edición local de su Feria de Ciencias

(www.neomundo.com.ar / Fuente: Google Press) ¿Qué pasaría si pudieran convertir una de sus pasiones en algo capaz de cambiar el mundo?

Eso es justamente lo que miles de adolescentes han hecho desde que lanzamos la primera Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair) en 2011.

Los estudiantes han enfrentando algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos.

Entre sus proyectos están una medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías, bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes.

¡Ahora es tiempo de hacerlo de nuevo! Por esto convocamos a estudiantes de entre 13 y 18 años a presentar sus brillantes ideas para la cuarta Feria de Ciencias de Google, que se realiza en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic. Todo lo que necesitan para participar es curiosidad y una conexión a Internet. Se recibirán proyectos hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados en el evento final en la sede de Google en Mountain View, California, el 22 de septiembre.

Además de satisfacer la curiosidad de las mentes jóvenes, los proyectos ganadores recibirán algunos premios increíbles. El gran ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra. Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador. Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una increíble experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.

Para la edición 2014 también otorgaremos dos nuevos premios para celebrar a aún más jóvenes científicos:

* Un Premio Local, que será otorgado a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su país o comunidad. En América Latina, estaremos seleccionando un ganador de Premio Local por cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú

* El Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática

Además, el premio Science in Action de Scientific American honrará una vez más al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de USD$ 50.000 para realizar su proyecto.

Manténganse actualizados durante toda la competición en nuestra página de Google+, inspírense participando en viajes de campo virtuales y háganle preguntas a importantes científicos en nuestra serie de Hangouts on Air. Si necesitan ayuda para arrancar su proyecto, prueben inspirándose con el Tablón de Ideas.

¿Qué les gusta? ¿Para qué son buenos? ¿Qué problema es el que siempre han soñado resolver? Inicien su proyecto hoy mismo, es tu turno de cambiar el mundo.

Visite NEOMUNDO.com.ar y acceda a más noticias y datos. (Click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR)

Loading...

Friend's Activity