Geeksphone Revolution, el smartphone de doble personalidad, sale a la venta

Geeksphone es una compañía española conocida, entre otras cosas, por ser una de las primeras en apoyar al Firefox OS , el sistema operativo para celulares basado en Linux y que usa el motor del navegador Firefox para dar vida a su interfaz gráfica y a sus aplicaciones.

Hoy puso a la venta en España su último modelo, llamado Revolution. La clave: corre Android KitKat, pero se vende con el bootloader abierto, y la compañía ofrece soporte oficial para el Firefox OS u otro sistema operativo, una función a la que se refiere como MultiOS.

El equipo tiene un chip Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz, una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 960 x 540 pixeles, 1 GB de RAM, 4 GB internos (y ranura microSD), cámara de 8 megapixeles, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y una batería de 2000 mAh. El precio: 269 euros.

Mozilla no autoriza a Geeksphone a usar el nombre Firefox OS, por lo que se refiere a él como Boot2Gecko (el nombre previo); al parecer, es porque no tienen acuerdo con las operadoras con las que tiene relación la Fundación Mozilla.

El concepto no es precisamente revolucionario (más allá del nombre) y ya se está viendo en equipos que usan Android y Windows, pero igual es una interesante propuesta: darle oficialmente al usuario la posibilidad de instalar otra cosa que no sea el sistema operativo original sin trámite previo.

Loading...

Friend's Activity