Ganancia de Chrysler sube 22 por ciento, afirma panorama de ventas del 2013

Por Bernie Woodall y Jennifer Clark

DETROIT/MILAN (Reuters) - Chrysler Group LLC dijo el miércoles que su ganancia neta en el tercer trimestre subió un 22 por ciento, a 464 millones de dólares, y confirmó su pronóstico de ventas para el año entero de entre 72.000 millones y 75.000 millones de dólares.

Las ventas netas del tercer mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos subieron un 13,5 por ciento, a 17.560 millones de dólares, en el trimestre.

Fiat SpA, dueña de un 58,5 por ciento de Chrysler y con control de gestión sobre la compañía, también reportó sus resultados trimestrales el miércoles.

Las acciones de Fiat subieron un 1,5 por ciento después de que Chrysler afirmó su pronóstico para el 2013, que también incluye ingresos netos de entre 1.700 millones de dólares y 2.200 millones de dólares y envíos globales de cerca de 2,6 millones de vehículos.

Analistas esperaban que Chrysler recortara su pronóstico para el año.

Fiat ha tenido un desempeño parecido al de Chrysler en resultados recientes debido a que la una vez atribulada compañía estadounidense se ha convertido en un centro de utilidades para su matriz italiana, que vende la mayor parte de sus automóviles en el golpeado mercado europeo.

Chrysler dijo que la ganancia en el trimestre fue limitada por "mayores costos industriales y de lanzamiento, y mejorías en contenidos de vehículos".

La compañía dijo que había registrado envíos de 593.000 vehículos en el trimestre, un 6 por ciento más que hace un año.

El vehículo suburbano Jeep Cherokee de tamaño mediano, que reemplazó a un vehículo que Chrysler ya no produce, comenzó a exportarse a concesionarias norteamericanas la semana pasada tras un retraso de cerca de dos meses.

Antes se esperaba que las ventas del Cherokee apuntalaran las ganancias de la compañía en el tercer trimestre.

Al fin del trimestre, Chrysler tenía 11.500 millones de dólares en dinero, que se comparan con los 11.900 millones de dólares a fines del segundo trimestre.

(Reporte de Bernie Woodall. Traducido por Patricio Abusleme)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity