Gana BMV 1.0 por ciento en la semana

México, 1 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una ganancia de 1.0 por ciento, derivado de las buenas cifras en Estados Unidos y la continuidad del programa de apoyo por parte de la Reserva Federal.

Así, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en tres sesiones por dos de retroceso, y concluyó la semana en 41 mil 079.61 unidades, por lo que el balance semanal es positivo con 408 puntos más.

En tanto que el rendimiento en octubre fue positivo en 853.42 unidades, 2.12 por ciento, mientras que en lo que va del año el principal indicador muestra un retroceso de dos mil 626.22 puntos, es decir, menos 6.01 por ciento.

Durante el periodo de análisis, en el mercado accionario mexicano se negociaron mil 291.5 millones de títulos, por un importe de 34 mil 919.6 millones de pesos.

Por sectores, el de mayor cotización fueron los de Industria, Comerciales y de Servicios con mil 289.8 millones de acciones, por un importe de 34 mil 558 millones de pesos.

En cuanto a los índices por sectores, el de mayor avance fue el Industrial con un 1.75 por ciento, mientras que el de Servicios Financieros reportó una baja de 0.04 por ciento.

De acuerdo con Banco Base la próxima semana, los mercados, especialmente el de Estados Unidos, podría observar una racha negativa, a medida que la perspectiva negativa para los últimos meses del año parece disiparse, elevando la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios en los próximos meses.

NTX/VRR/ERH

Loading...

Friend's Activity