Futuros acciones EEUU suben por positivos datos de China, cede preocupación por Siria

Por Chuck Mikolajczak

NEW YORK (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses avanzaban el martes, encaminando al índice S&P 500 a su sexta jornada al alza, luego de otra serie de alentadores datos económicos procedentes de China y mientras se calmaban las expectativas sobre un posible ataque militar de Occidente contra Siria.

Los temores a una acción militar contra Siria cedieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que veía un avance importante posible en la crisis con Siria luego de que Rusia propuso que el Gobierno sirio entregue sus armas químicas para ser destruidas, lo que podría evitar los ataques militares planeados por Washington.

Datos económicos en China mostraron una producción industrial más sólida a lo esperado y ventas minoristas que alcanzaron su ritmo de expansión más veloz este año, reforzando las señales de que la economía del gigante asiático se está estabilizando tras desacelerarse durante más de dos años.

Tras registrar su peor desempeño mensual desde mayo del 2012 en agosto, el índice S&P 500 ha escalado en las últimas cinco sesiones, con un avance de un 2,4 por ciento que marca su racha ganadora más prolongada en dos meses.

Los futuros del S&P 500 subían 8,9 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 76 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 19 puntos.

(Reporte de Charles Mikolajczak. Traducido por Maria Cecilia Mora)

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity