ENTREVISTA-El Borussia de Dortmund niega que Hummels se vaya a ir al Barça

BERLÍN (Reuters) - Después de perder a varios de sus mejores jugadores en los últimos años, el Borussia de Dortmund, subcampeón de la Champions League, no tiene previsto vender a su defensa central Mats Hummels al Barcelona en el mercado de invierno, dijo el viernes el consejero delegado del club, Hans-Joachim Watzke.

"En cuanto a Hummels, esto es una no historia. No hay absolutamente nada ahí", dijo Watzke a Reuters en una entrevista, quitando importancia a las noticias sobre un posible acuerdo inminente.

Hummels ha sido el último jugador del Dortmund vinculado con un traspaso después de que los campeones de la Champions de 1997 hayan vuelto a atraer la atención en Europa por su atractivo juego de ataque.

"No me preocupa el mercado de invierno porque un jugador sin contrato puede irse, pero somos nosotros los que decidimos si un jugador con contrato puede irse o no, y creo que hemos dejado esa posición muy clara en el caso de (Robert) Lewandowski", afirmó Watzke.

El Dortmund se negó repetidamente a dejar que l internacional polaco, su mejor delantero, fichara por el Bayern de Múnich en el mercado de verano a pesar de que su contrato acaba en 2014 y el club se arriesga a perder la cuantía de un fichaje. Hummels tiene contrato hasta 2017.

Watzke dijo que las marchas de jugadores son naturales, pero que el club se asegurará de no perder a más de uno por temporada.

"Siempre dejamos ir un jugador por temporada, no más. Ningún club en el mundo deja de vender futbolistas, y el Bayern lo ha estado haciendo con éxito durante 50 años", agregó.

"No puedes jugar 10 años con el mismo equipo. Si tienes confianza y eres capaz de hacer algo para tapar las filtraciones, entonces puedes tener éxito. Hemos tomado decisiones después de planear cuidadosamente cómo podemos mejorar", dijo.

Watzke se mostró crítico con los inversores extranjeros que están metiendo millones de dólares en clubes españoles e ingleses, así como con la concesión del Mundial 2022 a Catar, ya que podría tener que celebrarse en invierno.

/Por Karolos Grohmann/

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity