El tribunal federal del Distrito desestima el caso del banquero exiliado Mezerhane después de que la defensa argumentara jurisdicción limitada en temas venezolanos

MIAMI, 3 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El desestimo de un caso billonario en contra de Venezuela y su fondo de protección bancaria demuestra los límites de la jurisdicción de un tribunal estadounidense sobre disputas entre nacionales extranjeros y sus gobiernos, dijo el abogado de la defensa Michael Diaz de la firma internacional basada en Miami Diaz Reus.

El notable banquero venezolano Nelson J. Mezerhane, quien ahora reside en Boca Ratón, Florida, presentó una demanda en noviembre de 2011 en el tribunal federal del distrito para el distrito sur de Florida (Caso No. 1:11-CV-23983) alegando que el gobierno de Venezuela y varias otras personas y entidades, incluyendo la institución venezolana equivalente a la FDIC, el Fondo De Protección Social De Los Depósitos Bancarios (FOGADE), se habían apoderado de sus intereses en el Banco Federal de forma ilegal.  La Juez del tribunal federal del distrito Marcia Cooke emitió una orden el lunes desestimando el caso.

"Aunque aun no tenemos una opinión completa, parece que el tribunal ha aplicado una doctrina bien establecida – los reclamos que surgen de la expropiación por parte de un gobierno extranjero de la propiedad de sus propios ciudadanos, dentro de su propio territorio, no debería adjudicarse en Estados Unidos", dijo Diaz.

Mezerhane intentó eludir la regla sobre expropiación alegando que era "apátrida" incluso llegando al punto de comparar su situación con la de víctimas del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Diaz llamó a ese argumento claramente frívolo y un insulto a las víctimas del Holocausto. "El Sr. Mezerhane es un señor rico que sigue definiéndose como ciudadano venezolano cuando le conviene. Al final, esta es una pelea entre un ciudadano de alto perfil de un país extranjero y su gobierno."

El socio de la firma Diaz Reus, Brant Hadaway, añadió que "la ley impone limites a la habilidad de los tribunales americanos de cuestionar las acciones de gobiernos en relación a sus propios ciudadanos. Hoy hemos ayudado a mantener la importancia de dicho principio legal."

Sobre Diaz Reus
Diaz, Reus & Targ, LLP es una firma internacional que ofrece servicios legales globales, incluyendo asuntos bancarios y financieros internacionales, a clientes estadounidenses e internacionales desde sus oficinas estratégicamente ubicadas en 13 dinámicos centros de negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente, Asia, y Europa.  Para mas información visite www.diazreus.com.

Contacto:
Jayne Navarre
Diaz Reus
Miami Tower at International Place
100 S.E. Second Street, Suite 3400
Miami, Florida 33131 USA
+1 (877) 247-9277
jnavarre@diazreus.com

FUENTE  Diaz, Reus & Targ

FUENTE Diaz, Reus & Targ

Loading...

Friend's Activity