El Gobierno destina 70 millones más al plan de ayuda a la compra de coches

MADRID (Reuters) - El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció el jueves que destinará otros 70 millones de euros a prorrogar el plan de ayudas a la compra de automóviles, que en los últimos meses ha permitido una recuperación sustancial de las ventas en España.

Montoro, que destacó que el dinero destinado a las ayudas se recuperaba directamente en forma de impuestos por el aumento de las ventas, dijo también que la próxima reforma fiscal abordará cambios en la tributación del automóvil ligando el impuesto a la eficiencia energética.

El plan objeto de prórroga - Pive 3- agotó su dotación también de 70 millones en solo unas semanas durante el verano. Hasta ahora, los planes PIVE han contado con una dotación de 220 millones de euros para renovar el parque automovilístico.

El titular de Hacienda aprovechó unas jornadas de automoción para realizar el anuncio atendiendo a las peticiones de la industria, que en 2012 sufrió la cifra de ventas más baja en los últimos 26 años.

Los diversos planes de estímulo han permitido revertir la tendencia y el pasado mes de septiembre las ventas de automóviles en el país se dispararon un 28,5 por ciento interanual, aunque en el acumulado anual todavía el signo de las ventas es ligeramente negativo (-1,6 por ciento).

See all articles from Reuters
Loading...

Friend's Activity