El ataque DDoS más grande de la historia llegó a 400 Gbps

El ataque DDoS más grande de la historia llegó a 400 Gbps

CloudFlare, una empresa especializada en la seguridad en línea, reveló que un grupo de hackers utilizó una vulnerabilidad en el Protocolo de Red de Tiempo (NTP, por sus siglas en inglés), para inundar servidores en Europa con grandes cantidades de datos. Según los expertos, este sistema podría utilizarse para tirar los servidores de algunos servicios populares de Internet.

Matthew Prince, director general de CloudFlare, reveló que el enorme ataque alcanzó 400 Gbps, lo que lo convierte en el más grande de este tipo en la historia. Cabe mencionar que el actual DDoS superó por 100 Gbps al que ostentaba el título anteriormente, realizado a los servidores de Spamhaus, un servicio antispam.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que este ataque predice un futuro oscuro. Si este grupo de hackers pudo aprovechar esta vulnerabilidad, que se conoce desde hace meses y simplemente no se corrigió, podemos esperar que, justo como predice CloudFlare, algunos servicios populares de Internet se conviertan pronto en blancos.

Noticias Relacionadas

Loading...

Friend's Activity